35 trapitos multados y 4 micros secuestrados
28 Julio 2025
En el marco de los operativos de seguridad por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, la Policía de la Ciudad labró más de 330 actas contravencionales, sancionó a 35 cuidacoches ilegales y secuestró 4 micros no habilitados durante los encuentros entre Huracán-Boca, River-San Lorenzo y Vélez-Instituto.
La Policía de la Ciudad labró más de 330 actas contravencionales, multó a 35 trapitos y secuestró 4 micros inhabilitados, en el marco de los operativos de seguridad que se desplegaron para los partidos Huracán-Boca, River-San Lorenzo y Vélez-Instituto correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura 2025.
Las tareas fueron coordinadas por la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos.
En Parque Patricios, por el duelo entre Huracán y Boca, los efectivos realizaron 16 actas y diez de ellas tuvieron que ver con el derecho de admisión. El resto de las multas se dieron por intentar ingresar sin entradas, invasión al campo de juego, no respetar filas y utilizar pirotecnia.
Tomó intervención en dos casos la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del doctor Aníbal Brunet.
En tanto, para el partido River-San Lorenzo, se dispuso un operativo con tres anillos de seguridad en inmediaciones del estadio Monumental. En el tercer cordón, fueron multados 35 trapitos.
Además, se hicieron 289 actas y 188 de ellas se labraron por intentar entrar sin tickets. El resto, fue por derecho de admisión, incitar al desorden, ingresar con pirotecnia, entrar con bebidas alcohólicas y ensuciar bienes.
Los efectivos verificaron unos 9 micros con simpatizantes de River y 4 de ellos fueron secuestrados por falta de documentación habilitante.
En cuanto al operativo en Vélez-Instituto, en torno al estadio José Amalfitani, en Liniers, los oficiales realizaron 28 actas contravencionales, 9 de ellas por derecho de admisión, tres por intento de ingreso de pirotecnia y se detectó a dos deudores alimenticios que están incorporados al banco de datos de Tribuna Segura.
Tres colectivos fueron controlados en la previa del partido.