Volvió el fútbol: 70 trapitos demorados
26 Enero 2026
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó este fin de semana operativos de control en los partidos correspondientes a la Liga de Fútbol Profesional que se disputaron en la Ciudad de Buenos Aires.
Como resultado, la Policía de la Ciudad demoró a 70 trapitos, secuestró seis micros que transportaban hinchas y capturó a un prófugo en una causa por tentativa de homicidio.
Un total de 345 actas contravencionales labraron oficiales de las direcciones de Prevención en Eventos Masivos y de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, en los partidos San Lorenzo-Lanús, Barracas Central-River, jugados el sábado, y Boca-Deportivo Riestra, el domingo, la mayoría realizadas en el partido jugado en La Bombonera.
Asimismo, fue en el partido jugado en el estadio de Barracas durante el cual personal policial detuvo a un hombre con pedido de captura en una causa por homicidio, con fecha del 25 de marzo del año pasado, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 9, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso.
Un total de 70 trapitos fueron demorados, 65 en La Boca y 5 en los alrededores del estadio de San Lorenzo.
Por otra parte, los oficiales afectados en los tres anillos circundantes a los estadios detectaron a 81 hinchas que intentaban ingresar pese a tener derecho de admisión, 62 de ellos en los alrededores de La Bombonera.
En ese mismo operativo los oficiales labraron 200 actas por intentar ingresar sin entradas o con carnés ajenos.
En la previa del partido, el personal afectado realizó una decena de inspecciones a micros que llevaban hinchas, seis de los cuales fueron remitidos a playa policial por falta de documentación.
Por otra parte, se labraron 21 actas de secuestro de 1.760 productos entre merchandising, bebidas alcohólicas y comida por venta ilegal por falta de permiso.
Durante el operativo en La Boca, oficiales detuvieron a un hombre que fue visto cuando robaba un casco de una moto estacionada.
El sujeto, de 46 años, tenía en su poder, además del casco, dos tijeras tipo yugas, y fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur.
Por otra parte, en el ingreso a la cancha de San Lorenzo un hombre fue procesado por tenencia de estupefacientes, quedando a cargo de la Unidad de Flagrancia Oeste.


