Más de 10 mil artículos apócrifos incautados
07 Abril 2021
Cuatro inspecciones realizadas en las últimas horas en locales comerciales del barrio de Balvanera tuvieron como resultado el secuestro de más de 10.000 artículos falsificados y la imputación de cuatro personas de nacionalidad extranjera por infracción a la Ley de Marcas.
Los procedimientos fueron realizados por la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Tras las investigaciones que comprobaron que en locales de las calles Bartolomé Mitre al 2600 y Paso al 100 se comercializaban elementos apócrifos, además de ser algunos nocivos para la salud, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez y ante la Secretaría del doctor Facundo Bernabeu, que ordenó las inspecciones.
En los cuatro lugares visitados, se halló una gran cantidad de bijouterie, cosméticos, mochilas y tapabocas con marcas falsificadas y sin sus respectivos controles de calidad. La mercadería tenía símbolos de Tiffany, Bulgari, MAC, Gucci, Channel, Killie, Maybelline, Cartier, Nike, Nude y Puma.
Se incautaron 55 bultos con más de 10.000 elementos apócrifos.
Al consultar con el magistrado actuante, se avaló la inspección, se incautó toda la mercadería y se imputó por infracción a la Ley de Marcas a cuatro personas, encargadas de los locales: dos de nacionalidad china (27 y 45 años) y dos peruanos (40 y 49).
Del operativo participaron también inspectores de AFIP, AGIP y del Ministerio de Trabajo de la Ciudad y personal de la Dirección General de Coordinación Operativa dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad.