Detienen a 6 delincuentes
12 Abril 2021
La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar domicilios particulares, pero también actuaba bajo la modalidad de “motochorros”. En los allanamientos los efectivos secuestraron chalecos antibalas, un handy, armas blancas y pistolas de aire comprimido.
Seis personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que realizaba robos en viviendas y bajo la modalidad "motochorros" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en localidades del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
La investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido en septiembre del 2020, cuando una mujer fue abordada por delincuentes con intenciones de robo luego de realizar unos trámites en el microcentro porteño.
En esas circunstancias, los delincuentes rompieron el vidrio del auto de la mujer e intentaron robarle las pertenencias que llevaba en el asiento trasero del mismo, aunque no pudieron lograrlo porque la víctima se resistió y tuvieron que darse a la fuga a bordo de una moto.
Según las fuentes, la Policía de la Ciudad llevó a cabo diversas tareas investigativas y logró individualizar al conductor de la moto y, mediante el análisis de las llamadas telefónicas, dio con los otros dos hombres que participaron del hecho.
En ese marco, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad encabezó la investigación ordenada por la Fiscalía del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.
Según precisaron las fuentes, los miembros de la banda, mediante llamadas en conferencia, marcaban a diferentes víctimas para robarles las pertenencias y luego huir en motos o ingresar a las viviendas cuando quedaban vacías.
Mediante exhaustivas tareas en la vía pública y en las redes sociales, los policías individualizaron a los integrantes de la banda y lograron establecer que desde diciembre del año 2020 hasta marzo del 2021 serían los causantes de otros 25 hechos delictivos entre la modalidad motochorro, arrebato, entradera y robo a mano armada.
La Policía de la Ciudad expuso los resultados al Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo de Carlos Cociancich, que ordenó once allanamientos en distintos domicilios en territorio porteño y bonaerense.
Como resultado de ellos, los efectivos detuvieron a seis personas y secuestraron chalecos antibalas, un handy, armas blancas, pistolas de aire comprimido, elementos utilizados para romper las ventanillas de los rodados y de los neumáticos.
Además, se incautaron de 76.000 pesos y 3.000 dólares, las motos con las que cometían los ilícitos, teléfonos celulares y demás material probatorio para la causa.