Desbaratan fiestas clandestinas
03 Mayo 2021
La Policía de la Ciudad desbarató dos fiestas clandestinas en las últimas horas, una ocurrió en Palermo, donde hubo una persona detenida, mientas que en el Barrio Fraga, sólo se notificó a los presentes.
La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a una persona por "resistencia a la autoridad" e identificó a otras 14 en el marco de una fiesta clandestina denunciada en una vivienda del barrio porteño de Palermo, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según el comunicado "luego de un llamado al 911 a las 4:40 am del día 2/5 por música alta, el personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio de la calle Humboldt al 1700 de esta Ciudad por una fiesta clandestina".
"Al arribar -agrega el comunicado- les abrió la puerta un hombre, se escuchaban música y gritos, pero indicó que no había ninguna fiesta".
"Ante la insistencia de los preventores, el propietario del lugar salió y se terminaron identificando a 14 personas", aseguraron desde el MPF.
El personal policial indicó que tuvo "un desplazamiento anterior a las 3:20 hs en el cual al arribar habían visto a cuatro mujeres más salir de la casa para tomarse un Uber", añadió el comunicado.
"El apoderado del lugar fue detenido por infracción al art. 239 CP (resistencia a la autoridad) y se negó a declarar. Fue liberado luego de comprobar que no tenía antecedentes penales", concluyó el MPF.
Por otro lado, la Policía de la Ciudad desarticuló una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el Barrio Fraga, en Paternal, incumpliendo la normativa vigente.
El hecho ocurrió por la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15A se desplazaron hasta una vivienda ubicada en la manzana 9, en el citado barrio de emergencia, por una denuncia de ruidos molestos.
Cuando los agentes llegaron constataron la presencia de música que provenía de un pasillo, parlantes y un equipo de sonido con unas siete personas bailando en un espacio cerrado.
Al consultar con la propietaria, la misma manifestó que estaban celebrando un cumpleaños con familiares que no eran de la zona, por lo que se procedió a desalentar dicha reunión.
En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo del Dr. Tereszko, Secretaría Única del área de flagrancia de la Dra. Ramírez, que dispuso la notificación de los siete presentes, de entre 19 y 55 años, de los cuales seis eran de nacionalidad peruana.