Rescate de perros abandonados
04 Mayo 2021
En el barrio de Flores rescataron a 16 perros en "pésimas condiciones higiénico sanitarias". Los animales tampoco tenían comida ni agua y estaban bajo la custodia de una mujer con “alteraciones mentales”.
El Ministerio público Fiscal rescató a 16 perros que se encontraban en “pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin comida ni bebida” de una vivienda del barrio porteño de Flores.
Al momento del allanamiento de la vivienda, la mujer que la ocupa -quien fue imputada por actos de maltrato animal- se encontraba con un “cuadro de alteraciones en sus facultades mentales” razón por la cual tuvo que intervenir el SAME, que ordenó su internación para ser evaluada por una junta psiquiátrica.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias de vecinos contra una mujer con “presuntos problemas psiquiátricos”, que tenía una gran cantidad de perros a los que maltrataba y envenenaba.
Según señalaron, en una oportunidad la mujer fue vista por un vecino cuando dejaba un perro muerto en la vereda, mientras que otra vecina denunció que los perros atacaron al suyo.
La investigación, delegada a la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, pudo comprobar la veracidad de las denuncias, por lo que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 16, a cargo de la Jueza Claudia Álvaro, hizo lugar al pedido de allanamiento de la fiscalía.
El rescate estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.
El procedimiento se realizó este lunes por la mañana y contó con la participación de la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, División de Canes de la Policía de la Ciudad y de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.