Colectividades al Paso
26 Mayo 2021
Hasta el domingo 6 de junio se llevará adelante “Colectividades al Paso”, un programa que permitirá que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de la gastronomía típica de las Colectividades mediante diferentes emprendimientos gastronómicos que funcionarán a través de una plataforma digital con la modalidad Delivery o Take Away.
Con el objetivo de seguir resaltando, desde la virtualidad, los aportes de las colectividades a la ciudad de Buenos Aires, 28 colectividades que conviven en la Ciudad compartirán, a través de diferentes Instituciones, asociaciones, clubes o emprendimientos gastronómicos, su gastronomía típica a precios accesibles, adaptándose a los tiempos de pandemia en los que vivimos y tomando los recaudos necesarios para seguir cuidarnos.
“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de apoyo y encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en ferias o eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
El programa estará dividido en dos etapas. Durante una primera, del miércoles 26 de mayo al viernes 4 de junio, se realizarán los pedidos a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso. En esta plataforma los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán encontrar las diferentes ofertas gastronómicas junto a un número de whatsapp de contacto.
Los pedidos se recibirán de 10 a 21 hs. en las fechas pactadas, hasta el viernes 4 de junio a las 20 hs. Cada asociación o emprendimiento presentará una opción de entrada, plato fuerte y postre, que serán abonados directamente a cada uno de ellos.
Durante la segunda etapa, del 5 al 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos, según lo acordado previamente con cada emprendimiento o asociación. Como se especificó anteriormente, el proceso de compra se hará directamente entre clientes y emprendedores, la plataforma no dispondrá botones de pago ni acciones similares.
“Esta será una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial de este importante rubro que antes podía desarrollar sus actividades culturales y asociativas en las ferias y los eventos masivos pero que ante la pandemia necesitamos mudarlo al plano virtual”, anticipó Mercedes Barbara, directora General de Colectividades.