Se podrán hacer denuncias en las sedes comunales
26 Julio 2021
Los barrios de la ciudad de Buenos Aires contarán con más espacios habilitados para que los vecinos puedan realizar sus denuncias, a raíz de un convenio entre el Gobierno porteño y el Ministerio Público Fiscal.
Se trata de espacios específicos dentro de las Sedes Comunales, donde funcionan las Unidades de Atención Ciudadana (UACs). Allí se instalarán las Unidades de Orientación y Denuncia y otros servicios a la comunidad, que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
En este sentido, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el fiscal General de la Ciudad Juan Bautista Mahiques firmaron el convenio de colaboración que prevé la cesión de determinados espacios de las comunas de la Ciudad.
“Es importante que quien tiene que hacer una denuncia, que normalmente no es una situación fácil, lo pueda hacer de manera sencilla, sin trabas ni complicaciones innecesarias. Lo que importa en ese momento es que la gente reciba una respuesta cuando la necesita y que el proceso administrativo, que es necesario, se haga como corresponde. Así que este convenio es un paso más para coordinar esfuerzos con la Justicia, y para la Ciudad es muy positivo poder colaborar, poniendo a disposición estos espacios, para que cada vecino reciba la atención que merece”, aseguró Felipe Miguel.
De la reunión también participaron el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Facundo Carrillo; el Fiscal General Adjunto; el Secretario General de Acceso a la Justicia y los Jefes de las Comunas de la Ciudad.