“Es un acto de sanación”
09 Febrero 2018
Así definió Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, el viaje que harán los familiares de los caídos en Malvinas, cuyos ADN fueran develados recientemente, al cementerio de Darwin. Allí colocarán una placa con el nombre de cada uno.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se refirió a la misión que llevará a los familiares de los caídos en Malvinas cuyos ADN fueran develados recientemente, a Darwin para identificar sus tumbas y colocar sus respectivas placas identificatorias. “Poder identificar a un hermano, a un hijo, que estaba enterrado como correspondía, con un trato humanitario, es un acto de sanación”, afirmó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
“Yo creo en que este es de los proyectos más emotivos que me ha tocado liderar en la función pública, es el hecho histórico de los más relevantes que se han vivido desde el ‘82, por cómo se llevó a cabo con el gobierno británico y la Cruz Roja”, afirmó el funcionario en entrevista con el ciclo radial La Boca Del Lobo.
Al referirse a cómo se llevará a cabo la misión que trasladará a los familiares de los caídos a las Islas Malvinas, precisó que “ahora estamos ajustando con las autoridades británicas de acomodar la fecha, que será con seguridad antes del 2 de abril, pero tenemos que tener en cuenta que implica muchísima logística en nuestro país, y allí”.
“Va a ser un Chárter el que traslade a todos a la Isla, vamos a convocar a todos los familiares de todas las partes del país, un día antes, vamos a hacer un vuelo directo a las Islas Malvinas, hacer la ceremonia y el homenaje con los honores debidos a los héroes, y partir para estar al día siguiente”, especificó Avruj. Al tiempo que aclaró que “queremos que sea con el tiempo suficiente, porque queremos permitir el espacio debidamente cuidado para la ceremonia y los honores”.