Detenida por drogar y robar a ancianos
08 Enero 2026
Luego de una investigación iniciada a comienzos de diciembre, una mujer de 36 años fue detenida en Lomas de Zamora acusada de aprovechar su rol como cuidadora para narcotizar a personas mayores y sustraer dinero y objetos de valor. En la causa intervino la Policía de la Ciudad y la Justicia nacional.
La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que se desempeñaba como cuidadora de personas mayores y que está acusada de drogarlas para robarles dinero y objetos de valor. El procedimiento se concretó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, luego de una investigación iniciada a principios de diciembre.
La pesquisa estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal, que buscaba a una mujer de 36 años vinculada a una serie de robos cuyas víctimas eran personas mayores. Según la investigación, la imputada se ganaba la confianza de quienes la contrataban para tareas de compañía y limpieza y, luego de un tiempo, los narcotizaba para revisar las viviendas y sustraer dinero y elementos de valor, como ocurrió en un hecho registrado en el barrio porteño de Palermo.
A partir de los datos aportados por los damnificados, los investigadores lograron identificar un domicilio ubicado en Homero al 2900, en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Con esa información, y previo a las fiestas de fin de año, se realizó un allanamiento en el lugar por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Martín Peluso, mediante exhorto al Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Verónica Guido.
Durante ese procedimiento la mujer no fue hallada, pero los efectivos secuestraron psicofármacos, entre ellos Sertralina, un antidepresivo, además de recetas prescriptivas. La vivienda continuó bajo vigilancia, ya que seguía siendo el centro de la investigación.
En los primeros días del año, la imputada regresó al domicilio y, al salir de la casa, fue detenida por una comisión de la Policía de la Ciudad. La mujer quedó a disposición del Juzgado del Dr. Peluso, Secretaría 107, a cargo del Dr. Ignacio Blanco.


