Operación Freezer: Recuperaron heladeras robadas
10 Diciembre 2025
La investigación por la venta ilegal de heladeras ploteadas derivó en cuatro allanamientos simultáneos en Villa Devoto, donde la Policía de la Ciudad recuperó 58 equipos pertenecientes a Maltería Quilmes. El operativo permitió identificar a los presuntos responsables y confirmar el uso de un perfil apócrifo para comercializarlas.
La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos y recuperó 58 heladeras exhibidoras pertenecientes a una empresa cervecera que estaban siendo comercializadas ilegalmente a través de redes sociales.
Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas realizaron cuatro allanamientos en forma simultánea, en el marco de una investigación por apropiación de bienes en comodato que eran ofrecidos a la venta mediante un perfil falso en redes sociales.
Durante los procedimientos, los efectivos policiales ingresaron a cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Tinogasta al 5000, en el barrio de Villa Devoto, que eran utilizados como depósito y taller, donde se hallaron 58 heladeras exhibidoras con ploteos de distintas marcas de la empresa Maltería Quilmes. Los equipos, cuya venta está prohibida dado que habían sido entregados en comodato a comerciantes, fueron verificados “in situ” por personal técnico de la firma.
En el lugar se identificó y notificó a cuatro personas, entre ellas al responsable del depósito y técnicos y una administrativa, por su presunta participación en la comercialización irregular de las heladeras.
La causa se inició tras la denuncia realizada por la empresa cervecera, que detectó la aparición de heladeras ploteadas en plataformas de compraventa. La investigación realizada por personal de la Policía de la Ciudad permitió establecer el modus operandi, consistente en captar equipos entregados en comodato, acumularlos en depósitos y ofrecerlos a la venta en redes sociales mediante un perfil apócrifo.
Con la información aportada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, a cargo de la Dra. Fabiana Galletti, Secretaría Nº 129 del Dr. Luis Álvarez, ordenó los allanamientos y avaló el secuestro de los elementos recuperados.


